¿Por qué un guía certificado?

No son pocas las historias que hemos escuchado de montañistas que dentro y fuera del país han tenido malas experiencias como consecuencia de contratar servicios con personas que se hacen llamar guías.

Entre las situaciones indeseables que esto genera encontramos:

·         Accidentes por falta de pericia en el manejo de los equipos de montaña
·         Extravíos en la montaña por desconocimiento de la ruta. Esto en alta montaña puede determinar la vida o la muerte de los involucrados.
·         No alcanzar la cumbre a causa de desgaste físico de los montañistas por exigencia inadecuada del guía.

Una de las virtudes indispensables que debe poseer un guía es la paciencia. Respetar el ritmo de los montañistas es fundamental para alcanzar el objetivo: llegar a la cumbre, además, en buen estado físico y felíz. Lamentablemente son demasiados los mal llamados guías que buscan agotar a sus clientes para que estos le pidan retornar sin alcanzar la meta.

El hecho que un cliente solicite el regresar de la montaña sin cumplir el objetivo, no lo exime del pago de honorarios correspondiente al “guía” contratado.
Esto ha generado entre muchos montañistas un inmenso temor para conquistar cumbres. Y es que la confianza entre el cliente y su guía es fundamental.

Pero ¿cómo podemos adquirir esa confianza en nuestro guía?

·         Por la certificación como Guía de Montaña que debe poseer;
·         Por su vigencia en la Casa de Guías correspondiente;
·         Por la experiencia;
·         Por los logros alcanzados en el área;
·         Por la recomendación de otras personas.

Para nosotros no solamente es necesario que tenga certificación y experiencia, sino también paciencia, calma y solidaridad. Es indispensable ofrecer a nuestros montañistas la certeza de la llegada a la cumbre, garantizando la integridad física y el menor desgaste posible hasta alcanzar la meta, al respetar el paso y ritmo de cada uno de los participantes.

Tenemos los mejores guías, certificados y con paciencia, a disposición los meses de abril y mayo. Después de esa fecha, nuestros guías están dedicados a clientes que han pre-adquirido sus servicios con meses de antelación para rutas exigentes.

¿Sabías que si se contrata una persona no certificada como guía y ocurre algún accidente, nadie está obligado a rescatar a los siniestrados? Nadie tendrá responsabilidad sobre las consecuencias: ni el estado, ni los guías certificados.

Evítate frustraciones, evítate accidentes y riesgos innecesarios. Conoce la trayectoria de nuestros guías y asciende confiado a tu cumbre.