¿Cumbre para quién?

Tú, que has conocido el placer de caminar en las montañas, haciendo una travesía o alcanzando una cumbre en Venezuela, seguramente habrás deseado conquistar una de más de 5000 msnm.
Es probable que ante este deseo hayas pensado: “Hacer un 5000 es muy exigente para mis condiciones físicas”, o “¿y si no llego?”.

Nuestro objetivo es ofrecer a toda persona con buena condición física, sin necesidad de ser un “duro” en montaña, alcanzar cumbres de más de 5000 msnm con la ayuda de personas especializadas en el área, minimizando el esfuerzo de los montañistas a través de asistencia en actividades que no necesariamente deben ser realizadas personalmente.

Hemos simplificado las rutas de tal modo que, para no desgastar el cuerpo de los escaladores, se han extendido los tiempos de acceso a campamentos y de ataque a las cumbres, para garantizar que toda persona la alcance sin un excesivo desgaste físico.

¿Cómo logramos eso? Extendiendo los tiempos de campamento, travesía, ataque de cumbre y retorno. Así, si una ruta a la cumbre requiere un día, nosotros lo extendemos a dos días, para alcanzar la cumbre con calma, respetando los tiempos de los montañistas.

Ciertamente, se requerirá que el escalador que asuma este reto posea buenas condiciones físicas y de salud, que haya verificado que mantiene un ritmo de marcha constante de al menos 6 horas consecutivas, y, en el caso de residir en caracas, haya podido alcanzar la cumbre del Pico Naiguatá en menos de diez horas, o Pico Oriental en menos de cinco.

De todos modos, consulta con nosotros las inquietudes que tengas, y si deseas alcanzar una cumbre de más de 5000 msnm.

Atrévete… es una experiencia única que ningún amante de la montaña puede perderse.